Rellenar Solicitud
PARADOR DE BAIONA

Dirección: Av. Arquitecto Jesús Valverde, 3
Población: 36300 Baiona, Pontevedra
Teléfono: 986355000
E-mail: baiona@parador.es

Al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía, se encuentra la península de Monterreal, y en ella te espera el Parador de Baiona. La fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, en atardeceres de ensueño en los que, a lo lejos, las Islas Cíes te invitan a visitar sus acantilados, sus playas y sus dunas, sus fondos marinos y sus caminos vírgenes.

La elegancia es característica en todas las estancias del parador. Sus salones señoriales, sus habitaciones espaciosas con vistas al mar, y las espectaculares escaleras de piedra que te reciben a la entrada son ejemplo de la majestuosidad de esta fortaleza medieval, por cuyos jardines amurallados con vistas al Océano es un placer pasear. En el parador de Baiona encontrarás salones inmejorables para tus celebraciones, con capacidad de hasta 400 personas. Ambientación familiar, decoración exquisita, cuidados jardines y un paisaje idílico hacen de este un lugar único.




PARADOR DE CAZORLA

Dirección: Sierra Cazorla, s/n
Población: 23470 Cazorla, Jaén
Teléfono: 953727075
E-mail: cazorla@parador.es

En el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el paraje conocido como Sacejo, se ubica el Hotel Parador de Cazorla, un remanso de paz en plena naturaleza. Su altitud hace que las panorámicas de laderas repletas de pinos sean inmejorables. Tan solo el ruido de los pájaros interrumpirá tu descanso en la piscina o los paseos por los alrededores del hotel. La atmósfera de tranquilidad y la belleza de enclaves cercanos como la Cañada de las Fuentes, o el salto de Linarejos, los convierte en tu centro de encuentro ideal si te fascina la naturaleza.

El hotel retoma la tradición de los típicos cortijos andaluces, algo que apreciarás ya en su exterior. Su piscina, con impresionantes vistas sobre el Parque Natural, y el luminoso interior, con un salón donde disfrutar de agradables sobremesas frente a la chimenea, convierten al Parador en un acogedor lugar.




PARADOR DE CORIAS

Dirección: Monasterio de Corias, s/n
Población: 33816 Corias, Cangas del Narcea, Asturias
Teléfono: 985070000
E-mail: corias@parador.es

Elegido Mejor Hotel No Urbano de España por los lectores de la revista Condé Nast Traveler, este Parador se ubica en la bella localidad asturiana de Cangas del Narcea. Se trata de un impresionante monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, también conocido como El Escorial Asturiano. Sus sótanos son un precioso museo en el que podrás ver restos arqueológicos de la primera construcción, que data de principios de siglo XI. Desde las ventanas de las habitaciones, las vistas al paisaje montañoso y al río Narcea son espectaculares. También merece una visita la Iglesia, de amplios espacios al estilo toscano y un gran retablo barroco. Tienes a tu disposición salones acondicionados para banquetes, congresos, y para cualquier evento que quieras celebrar.

Al lado del Parador un puente de factura romana, donde el paso de los siglos ha dejado surcos sobre los cantos rodados, invita a iniciar un paseo por el entorno, olvidarte de todo y relajarte. Esos mismos senderos te llevan hacia hermosos parajes como el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias , la Reserva Integral de Muniellos o la Reserva Parcial del Cuetu d’ Arbas, donde el oso y el urogallo dejan su huella en hermosos mantos verdes de vegetación. En las montañas que rodean al Parador envejecen además viñedos de mencía, albarín, carrasquín, verdejo tinto…cuidadas con esmero por los viticultores de la zona.




PARADOR DE GREDOS

Dirección: AV-941 km. 10
Población: 05635 Navarredonda de Gredos, Ávila
Teléfono: 920348048
E-mail: gredos@parador.es

Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra del Parador de Gredos, el primero de los hoteles de la red de Paradores. En su interior, la decoración rústica hace que sea un lugar acogedor y señorial a la vez. Allí, en el Alto del Risquillo, el majestuoso edificio regala bellas panorámicas del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar, y el macizo de Gredos. El hotel es punto de partida perfecto para excursiones a lugares únicos como Puerto del Pico, donde encontrarás una de las calzadas romanas mejor conservadas de España, y lugar ideal para el descanso y el disfrute de la gastronomía de la zona, famosa por las sabrosas judías del Barco y el chuletón de ternera.

En los alrededores podrás recorrer sendas de montaña como la que te llevará hasta el Circo de Gredos, desde donde se contempla el elevado Pico Almanzor y la Laguna Grande de Gredos. Igual de bello es el paraje que forma el circo glaciar de las Cinco Lagunas. A poco más de media hora en coche se ubica Arenas de San Pedro, un bonito pueblo conocido por su patrimonio y por las Cuevas de Águila, una de las maravillas del Valle del Tiétar.




PARADOR DE GUADALUPE

Dirección: C/ Marqués de la Romana, 12
Población: 10140 Guadalupe, Cáceres
Teléfono: 927367075
E-mail: guadalupe@parador.es

Con su precioso patio interior poblado de limoneros y naranjos, su recogida piscina, el salón chimenea, y sus vistas a la sierra y al monasterio, el Parador de Guadalupe dejará volar tu imaginación a tiempos lejanos y te sumergirá en la magia de los pueblos medievales. Las impresionantes instalaciones del hotel Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad, forman un conjunto monacal que consta de cuatro partes: el tempo-basílica, el edificio del auditórium, el claustro mudéjar y el claustro gótico. Todas de una belleza espectacular. El jardín, un vergel de plantas autóctonas, flores y fuentes, su bellos pasillos y entrañables habitaciones, harán que vivas aquí una experiencia idílica.

Guadalupe es un pueblo encantador de la comarca cacereña de Las Villuercas, un bello caserío de callejuelas empedradas y casas de arquitectura tradicional. Esta pequeña localidad alberga un conjunto histórico artístico de gran valor perteneciente a los siglos XV y XVI, conservado con su estructura original te hará sentir en un decorado de película. La Plaza de Santa María, donde se encuentra el Parador, y la Antigua Judería merecen una visita detenida. Desde aquí puedes desplazarte a localidades serranas del entorno como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Otro de los atractivos que te ofrece la zona es la suculenta gastronomía extremeña.




PARADOR DE OLITE

Dirección: Pza. Teobaldos, 2
Población: 31390 Olite, Navarra
Teléfono: 948740000
E-mail: olite@parador.es

Entre los muros de piedra que esconden rincones medievales, en parte del majestuoso Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado Monumento Nacional, se ubica el Parador de la localidad. Las zonas comunes y parte de las habitaciones del hotel están integradas en el palacio, en cuyo interior te sorprenderán vidrieras, arcadas y otros elementos propios del Medievo. El palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra, y uno de los más notables de Europa. En él te sentirás inmerso en un oasis de paz y tranquilidad entre centenarios muros de piedra.

Un recorrido por las estrechas callejuelas de Olite te permitirá pasear al abrigo de nobles casonas de piedra con escudos de armas, galerías medievales y espléndidas iglesias. La visita al Palacio Real, residencia predilecta de Carlos III el Noble, ubicado junto al Parador, y monumento más visitado de Navarra, es imprescindible.




PARADOR DE UBEDA

Dirección: Plaza de Vázquez Molina, s/n
Población: 23400 Úbeda, Jaén
Teléfono: 953750345
E-mail: ubeda@parador.es

En la provincia de Jaén, al oeste de las Sierras de Cazorla y Segura, y bordeando el Guadalquivir, se extiende Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el casco histórico, en la plaza renacentista Vázquez de Molina, encontrarás el Parador, Palacio renacentista del siglo XVI.

La arquitectura del lugar te recordará a una ciudad italiana del Renacimiento, pero con el folclore, la artesanía milenaria, la gastronomía y la alegría de Andalucía. La Fachada del hotel esconde un bellísimo patio interior, y algunas de las habitaciones te permitirán contemplar una espectacular panorámica de la plaza.




Rellenar Solicitud